av_couvrance_before-after_lola-acne_before_hd_16-9

Tipos de acné

El acné es una de las muchas afecciones que se presentan en la piel, esta se caracteriza por la aparición de puntos negros, espinillas, granos y puntos blancos debido a la obstrucción de los folículos pilosos que se ubican debajo de la piel.
Existen distintos tipos de acnécon causas y tratamientos diversos entre sí, es por ello que en esta ocasión hablaremos más a fondo acerca de cada uno con el fin de conocerlos mejor.

Principales causas del acné

La razón principal por la que surge el acné es el tapado de los poros con grasa y células muertas en la piel, haciendo que estos pequeños granos adquieran su enrojecimiento e inflamación que los caracteriza.

A esto se le suman otras causas como los cambios hormonales, la aplicación de productos cosméticos con exceso de grasas que no son adecuados para tu tipo de piel,  medicamentos que provoquen un desequilibrio hormonal e incluso el padecimiento de estrés constante.

Para solucionar el problema de acné en la piel, es recomendable utilizar productos especiales, como la línea Cleanance de Avène que ayuda a disminuir la presencia de imperfecciones, gracias a su ingrediente activo Comedoclastin de origen vegetal derivado de las semillas de cardo mariano. Y siempre acudir a tu dermatólogo para un diagnóstico correcto.

¡Disminuye las imperfecciones con los productos de Cleanance!

av_acne_adolescent_4x5

Tipos de acné

Los tipos de acné existentes se pueden catalogar tomando en cuenta diversos factores, como el desencadenante, la gravedad del caso, la edad de la persona, entre otros más; a continuación, los revisaremos para poder conocer sus particularidades.

av_acne_types_inflammatoire_retentionnelle_1x1

Acné vulgar

El primero de los tipos de acné es el vulgar, en este se encuentran las imperfecciones características de la adolescencia y su causa son los cambios hormonales del cuerpo hacia la pubertad.

Las lesiones que surgen en el acné vulgar son variadas y dependen de qué tanta grasa tenga la piel, pudiendo presentar nódulos, comedones, pápulas, quistes y pústulas en la espalda, hombros, rostro y cuello.

Es importante recordar que padecer acné no es algo normal, por ello te recomendamos acudir con un especialista, en este caso un dermatólogo, para que te brinde el tratamiento apropiado.

Acné tardío de la mujer

Otro de los tipos de acné relacionados directamente con las alteraciones hormonales del cuerpo es el acné tardío, en este caso afectando a las mujeres principalmente.

Consiste en la aparición o empeoramiento de imperfecciones durante el periodo de tiempo previo a la menstruación, esto ocurre tanto en adolescentes como adultas y puede agravarse con el estrés o un embarazo.

Acné cosmético

El uso de productos cosméticos es otro de los desencadenantes del acné, esto a causa de la aplicación de artículos comedogénicos, es decir, que ocasionan lesiones cutáneas al obstruir los poros con sus ingredientes.

En este tipo de acné las erupciones son en el rostro o zonas donde se pone el respectivo producto, suelen aparecer dos o tres semanas después de usarlo y puede detenerse fácilmente al evitar su aplicación.

Utilizar cosméticos no recomendados por un dermatólogo o no adecuados para el respectivo tipo de piel puede ser la principal causa de este tipo de acné

 

Acné quístico

El acné quístico es uno de los tipos más graves que una persona puede presentar, a diferencia de los anteriormente mencionados sus problemas no son exclusivamente estéticos, pues también pueden provocar dolor, sensibilidad y rojez.
Su manifestación es a través de numerosos abscesos endurecidos que causan incomodidad, nódulos inflamados severamente, pústulas de gran tamaño, pápulas e incluso costras con sangre.
 

Acné neonatal

Los bebés también pueden sufrir acné, a este tipo se le conoce como neonatal y se caracteriza por imperfecciones benignas que aparecen poco después de las dos semanas de vida.
Si bien no hay una explicación certera al respecto, las teorías indican que esto se debe a la estimulación de la progesterona de la madre que pasa o interactúa con las glándulas sebáceas del recién nacido.
Es posible acudir con un Dermopediatra con el fin de conocer los productos adecuados para tu bebé y su piel.
 

Acné por contacto

Hay muchas sustancias y componentes que son comedogénicos, provocando lo que se conoce como acné por contacto que, como su nombre lo indica, ocurre cuando uno de estos elementos llega a nuestra piel voluntaria o involuntariamente.
Las personas que padecen este tipo de acné son en su mayoría trabajadores del sector industrial que de manera involuntaria entran en contacto con ingredientes como resinas, hidrocarburos o aceite de petróleo, por mencionar algunos ejemplos.
 

Acné rosácea

Entre los tipos de acné resalta uno que a día de hoy sigue generando cuestionamientos sobre si pertenece a esta categoría, pues sus particularidades bien podrían ser de una entidad distinta.
Sus síntomas son a largo plazo, presentando espinillas, enrojecimiento, vasos sanguíneos superficiales que se encuentran dilatados, hinchazón y hasta otras alteraciones mucho más graves como engrosamiento de la piel o descamación.
 

Acné conglobata

El último de los tipos de acné que revisaremos es el conglobata, una variante poco frecuente que se distingue por imperfecciones locales severas con abscesos, nódulos y quistes.

Dichas manifestaciones son inflamatorias y duplican o hasta triplican el tamaño de los comedones, además de haber supuraciones de estas lesiones cada cierto tiempo y de forma abundante.

Si presentas alguno de estos tipos de acné, puedes utilizar los diferentes productos de la gama Cleanance de Avène y crear una rutina diaria para un cuidado completo, aquí te los compartimos para que los conozcas: 

  • Cleanance Gel limpiador: Ayuda a reducir el exceso de grasa y los puntos negros desde el día 1*, ideal para liberar impurezas de la piel grasa del rostro y el cuerpo; se puede utilizar en el día y/o en la noche, brindando una limpieza adecuada al rostro gracias a su fórmula biodegradable**.
     
av_cleanance_cleansing-gel-tube_8_post_3282770139204_bd_16-9
  • Cleanance Comedomed: Elimina los brotes y puntos negros de la piel, además,  impide y previene la reaparición de acné en el rostro, teniendo una eficacia demostrada con resultados en solo 7 días***.
av_cleanance_comedomed_1_post_3282770202854_hd
  • Cleanance Matificante: Esta fórmula ayuda a hidratar y a reducir la apariencia de los poros gracias a su acción ultra matificante por 24 hrs****, que brinda un aspecto matificante al rostro, asimismo, trata la aparición de imperfecciones en la piel.
     
av_ cleanance_mattifying emulsion_social_post_1_3282770207828_hd


¡Cleanance le devuelve el equilibrio a tu piel!