¿Por qué utilizar una crema corporal?
La piel está constantemente sometida a agresiones externas como la fricción, las variaciones de temperatura y la exposición al sol. La película hidrolipídica que forma la barrera de la piel y protege nuestro cuerpo del mundo exterior se ve afectada. Esto da lugar a imperfecciones y a preocupaciones como la sequedad de la piel, manchas, picores, manchas y parches rojos, tirantez, etc.
El papel de las cremas corporales, al igual que el de las cremas faciales, es, por lo tanto, reforzar la película hidrolipídica y aportar la nutrición que falta. Se trata de una medida preventiva contra ciertas afecciones dermatológicas que pueden ser causadas por deshidratación, y también contra el envejecimiento de la piel.
Como ventaja adicional, las cremas corporales refuerzan la epidermis para los cambios de estación reduciendo la sequedad de la piel, potenciando el bronceado y dejando la piel sedosa.
¿Qué crema corporal debo elegir?
La elección de la crema corporal depende, por supuesto, de las necesidades del tipo de piel de cada persona. El cuidado del cuerpo será diferente para la piel seca en comparación con la piel grasa de la espalda. Las imperfecciones y necesidades también guían la elección de la crema.
Si tienes dudas sobre la crema adecuada para tu tipo de piel, no dudes en pedir consejo a tu farmacéutico o dermatólogo.
Se pueden tener en cuenta otros parámetros a la hora de elegir la crema corporal:
- La zona del cuerpo a tratar: nuestros productos también pueden utilizarse como cremas para pies, y hemos desarrollado cremas para manos adaptadas a las numerosas tensiones a las que pueden estar sometidas.
- La temporada: la Crema Cold Cream ha sido formulada para resistir el agua y el frío, para proteger a toda la familia en invierno. También puede ser adecuado para las pieles secas durante todo el año, especialmente en zonas localizadas del cuerpo.
Descubre también otras texturas para el cuidado del cuerpo, como el bálsamo corporal, la loción corporal y el aceite para el cuidado de la piel, todos ellos con acciones específicas (nutritiva, envolvente, etc.).
Si tienes previsto salir al sol o simplemente dar un paseo bajo el sol y el índice UV es superior a dos, sustituye tu crema nutritiva o hidratante por un protector solar con un FPS adaptado a tu tono de piel.
¿Cómo se aplica la crema corporal?
Las cremas corporales deben aplicarse regularmente, incluso a diario, sobre la piel limpia. En otras palabras, hazlo después de la ducha, por la mañana o por la noche. Asegúrate de elegir un gel de ducha que se adapte a las necesidades de tu piel.
Para aumentar los beneficios de la crema corporal, se recomienda utilizar el exfoliante corporal una vez por semana.
Aplica la crema hidratante por todo el cuerpo, concentrándote en las zonas ásperas o secas. Asegúrate de masajear con suavidad en la superficie de la piel para mejorar la absorción y promover la circulación sanguínea.
Completa tu rutina de belleza corporal con una fina niebla del agua termal, calmante y antirritante, antes de aplicar tu crema corporal. Esto aumentará la eficacia de tus productos de cuidado corporal.