¿Cuándo se debe utilizar la loción facial?
Limpiar la piel todos los días contribuye a una tez radiante y a una textura de la piel más fina, en definitiva: ¡Una piel hermosa! Asegúrate de añadir la limpieza a tu por la mañana para eliminar el exceso de sebo acumulado durante la noche, pero sobre todo por la noche para eliminar las impurezas acumuladas durante el día (contaminación, polvo, transpiración, etc.) y el maquillaje.
Utiliza una loción limpiadora facial cuando quieras liberar a tu piel de impurezas y, al mismo tiempo, proporcionarle frescura y confort. A menudo fluida y poco grasa, una loción hidrata y calma la piel, dejándola sedosa. También prepara la piel para rutinas de cuidado como y cremas de rutina de cuidado de ojos.
La loción limpiadora está especialmente recomendada para las pieles sensibles, ya que no necesita enjuague y, por lo tanto, la piel no tiene que entrar en contacto con el agua dura y clorada del grifo. El agua dura tiende a causar irritación y sequedad en la piel.
No se debe confundir la loción limpiadora con la loción tónica, que sirve para perfeccionar el desmaquillado y la limpieza eliminando las últimas impurezas o restos de agua dura.
¿Qué loción debo elegir para limpiar mi rostro?
Eau Thermale Avène ha desarrollado diferentes lociones limpiadoras para satisfacer las necesidades de cada :
- La Loción micelar proporciona una acción antipolución e hidratante que garantiza el confort de las pieles sensibles.
- El Desmaquillante 3 en 1, con su textura fresca y cremosa, limpia y quita el maquillaje y calma la piel sensible en un solo paso.
- Para las pieles secas o muy secas, ofrecemos un dúo extraenriquecido para ayudar a tu piel a recuperar su confort. Se trata de la Leche limpiadora suave y de la Loción tónica suavizante.
- La Loción limpiadora en gel Tolérance limpia y desmaquilla las pieles hipersensibles, reactivas, intolerantes o con tendencia a las alergias. Garantiza el confort de la piel gracias a su fórmula limpiadora suave con un 99 % de ingredientes de origen natural.
- La Leche limpiadora suavizante Antirougeurs Clean es ideal para las pieles con tendencia a las rojeces o para después de procedimientos dermatológicos superficiales.
- Para las mujeres que buscan una loción limpiadora facial con un mínimo de ingredientes, Eau Thermale Avène ofrece la Loción de limpieza Tolérance Extrême con la tecnología de Sterile Cosmetics®.
¿Cómo se aplica la loción en el rostro?
La loción de limpieza facial se aplica con un algodón, pero hay que tener cuidado de no frotar demasiado la piel para no irritarla. Si tienes una piel reactiva, aplica la loción limpiadora con las yemas de los dedos, dando un ligero masaje circular para asegurarte de que el maquillaje se elimina con suavidad. A continuación, limpia el rostro, sin frotar, con un pañuelo de papel o un algodón húmedo. Para un efecto calmante aún más intenso, rocía una niebla de Spray de agua termal por todo el rostro.
Nuestras lociones de limpieza facial pueden aplicarse en las mejillas, así como en los ojos y los labios. No olvides limpiar también las zonas frágiles y con tendencia a las manchas del cuello y el escote.
Se recomienda evitar el enjuague con agua del grifo, ya que suele ser demasiado irritante para las pieles sensibles. Para las mujeres a las que les gusta el efecto refrescante del agua, eliminar los últimos restos de agua dura del grifo con una generosa niebla de Spray de agua termal.
Por último, hidrata tu piel con una crema de día o una crema de noche adecuada para tu tipo de piel y a tus necesidades.