La exposición diaria al sol puede repercutir severamente en la salud si se pasa demasiado tiempo bajo sus rayos, desencadenando problemas que van desde un fotoenvejecimiento acelerado, hasta un cáncer en la piel.
¿Cómo es posible aprovechar los rayos del sol sin vernos afectados por ellos directamente? La respuesta está en los productos con protección solar, que ofrecen el cuidado necesario para exponernos por determinados periodos de tiempo sin ninguna consecuencia.
Estos artículos hacen la diferencia en el cuidado y mantenimiento de la piel, es por eso que en esta ocasión repasamos los beneficios del protector solar más importantes con la finalidad de entender por qué su uso es tan recomendado actualmente.
¿Qué es un protector solar?
Los protectores solares son productos que se aplican en la piel con el propósito de impedir la penetración directa de los rayos ultravioleta, reduciendo los efectos que estos provocan para así evitar afecciones dermatológicas de mayor gravedad.
Existe una variedad de ellos que se distinguen por los filtros que incorporan (químicos, físicos o biológicos), o por el Factor de Protección Solar (FPS) que es el nivel de bloqueo contra los rayos UV que tienen.
¿Cómo funciona un protector solar?
El protector solar consiste en un producto tópico, es decir, que se suministra aplicándose en la superficie de nuestro cuerpo para que comience a actuar y tener efecto, esto resulta beneficioso para la piel al entrar en contacto directo con la barrera protectora.
El FPS brinda protección dependiendo del nivel que hayamos elegido, dando un periodo de tiempo aproximado en el que podemos exponernos al sol sin vernos afectados por su radiación.
¿Por qué hay que usar protector solar?
Hoy en día, la radiación solar es más peligrosa que en años anteriores, requiriendo el mínimo contacto con la piel para desencadenar factores de envejecimiento cutáneo, como las líneas de expresión, o enfermedades como el melanoma o el carcinoma basocelular.
Los beneficios del protector solar son solo una de las muchas razones para usarlo, pues se trata de una medida preventiva que se recomienda implementar a la rutina de cuidados para la piel sin importar que no estemos directamente bajo el sol.
Beneficios del protector solar
Para conocer mejor la importancia que estos artículos tienen, te explicamos cuatro de los principales beneficios del protector solar en la piel y tu cuerpo.
Retrasa el envejecimiento de la piel
El primero de los beneficios del protector solar es que previene la aparición de los signos del envejecimiento al aplicarlo frecuentemente, teniendo las áreas de piel delicada y suave como máxima prioridad.
Hidrata la piel
Además de ser una gran barrera contra los rayos del sol, los protectores solares son capaces de hidratar la piel con el objetivo de que esta no pierda su apariencia luminosa y firme.
Evita la aparición de manchas
Otro de los beneficios del protector solar es que protege cada una de las capas que conforman la piel, esto incluye a las proteínas que se encargan de llevar a cabo distintos procedimientos para darle sus propiedades características.
Una vez aplicado el producto, conseguimos que proteínas como la elastina, queratina y colágeno no desaparezcan ni reduzcan su producción, dejando nuestra piel saludable y libre de manchas.
Protección contra rayos UVA/UVB
El último de los beneficios del protector solar es que brinda protección contra los rayos ultravioleta sin importar su categoría, ya sean UVA, UVB o los rayos azules, que también se encuentran en los dispositivos electrónicos; únicamente se debe elegir el producto indicado de acuerdo a las exigencias de la piel.
Para obtener los beneficios del protector solar sin importar tu tipo de piel, puedes optar por los productos de Avène de la gama solar, ya que cuentan con un nivel de protección muy alto.
Las líneas Ultra Mat y Mat Perfect son ideales para las personas con pieles grasas o mixtas porque, además de su triple acción anti-oxidante y su efecto mate, brindan una protección de amplio espectro contra los rayos UVB/UVA y la luz azul.
Por su parte, la línea Cleanance es la barrera perfecta contra los dañinos rayos del sol para las pieles grasas o con tendencia acneica gracias a que disminuye la irritación de las imperfecciones y la producción de grasa, además de ser productos resistentes al agua.
Si deseas complementar tu cuidado de la piel, puedes usar el compacto mineral dorado de Avène, un maquillaje para pieles intolerantes que se adapta a cualquier tono de piel y que no posee químicos en su fórmula.
¡Disfruta los mejores beneficios del protector solar con los productos de Avène y olvídate de los problemas en tu piel!
Conozca su piel
Con la ayuda de nuestros expertos, identifique lo que su piel realmente necesita y descubra su rutina personalizada de cuidado de la piel.