Todo lo que necesitas saber sobre el paso del tiempo en tu piel
Nuestra piel es maravillosa. No solo es el órgano más grande de nuestro cuerpo, sino que funciona y se regenera como una máquina. Es mucho lo que hemos aprendido de ella y de su funcionamiento, por eso es nuestra labor cuidarla y preservarla para el futuro. Nadie consideraría que desde los 25-28 años estamos envejeciendo. Pero a partir de cierta edad, nuestra piel experimenta cambios significativos, que se aceleran tanto por factores externos como los radicales libres, la contaminación y el tabaquismo, hasta por motivos internos como la mala alimentación, la falta de sueño y los cambios genéticos.
La capacidad de la piel de repararse se ve afectada a medida que crecemos y ese proceso de regeneración celular, en el que nuestras células madre se dividen, creando nuevas células cada 28 días, ya no puede seguir el ritmo acelerado que tenía.
Cuando las células madre se dañan, dejan de dividirse. Esa célula envejecida o dañada, también conocida como célula zombie, es capaz de contagiar otras células sanas y acelerar el proceso de envejecimiento. Esto es lo que llamamos SENESCENCIA CELULAR y sus signos más evidentes son arrugas, líneas de expresión, pérdida de elasticidad, flacidez y sequedad de la piel.
Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidarnos, desde comer y dormir bien, hasta ser muy constantes con la protección solar y usar productos dermatológicos que realmente aporten y hagan una diferencia.
Ingredientes activos como la niacinamida y el ácido hialurónico son clave en el cuidado de la piel y la unión de ambos, en las proporciones correctas, pueden marcar el antes y el después en una rutina antiedad.
La niacinamida es una forma de vitamina B3 que ha demostrado ayudar a reducir la hiperpigmentación, mejorar la textura de la piel y el aspecto de los poros, reforzar la barrera protectora de la piel y mejorar el aspecto de las arrugas, debido a la aceleración de producción de colágeno y elastina. Es como un boost de energía para tus células.
Por su parte, el ácido hialurónico es un ingrediente que se encuentra de forma natural en nuestro organismo (producimos aproximadamente 1 gramo al día) y puede retener hasta 1.000 veces su propio peso en agua, por lo que ayuda a mantener la hidratación de la piel. El ácido hialurónico también estimula los fibroblastos, que son las células que producen el colágeno, lo que ayuda a aumentar la firmeza y a mejorar la elasticidad y, con el tiempo, reduce las líneas finas y las arrugas. Esta combinación poderosa es una revolución en tu piel y actúa directamente sobre la causa raíz del envejecimiento. La senescencia celular no es nada para esta innovación de Avène: Hyaluron Activ B3*, con niacinamida y ácido hialurónico, además de extracto de haritaki y retinal, trabajan en sinergia para acelerar la renovación celular de tu piel, en la mitad del tiempo.
La rutina completa de Hyaluron Activ B3 cambiará tu forma de ver el cuidado de la piel, para siempre. Conoce y enamórate de cada uno de estos productos:
Sérum Concentrado: Su alta y perfecta concentración de ingredientes activos te da un efecto tensor inmediato y una piel más firme y regenerada, a partir de los 15 días de uso. Lo puedes usar de día y de noche para potenciar su efecto.
Crema de Día: El complemento perfecto para el sérum, esta crema hidratante y nutritiva, regenera la piel dos veces más rápido, con una textura sedosa y ligera que repara a profundidad y no se siente.
Contorno de Ojos: Además de vitamina B3 (niacinamida) y ácido hialurónico, este contorno de ojos contiene extracto de Haritaki y sulfato dextrano, que descongestiona el área alrededor de los ojos y combate arrugas, bolsas y ojeras. También puedes usarlo de día y de noche para lograr más en menos tiempo.
Crema de noche: La acción reparadora de esta suave pero ultra efectiva crema, aprovecha tus horas de sueño para la renovación celular. El poder de su fórmula, que tiene además extracto de Haritaki y retinal es el cierre perfecto para esta rutina revolucionaria. Cada día que pasas sin usar Hyaluron Activ B3, miles de tus células madre se dañan. No dejes pasar más el tiempo.
NEWSLETTER
Conozca su piel
Con la ayuda de nuestros expertos, identifique lo que su piel realmente necesita y descubra su rutina personalizada de cuidado de la piel.