av_dermabsolu_still-life -13-

a

BACKUCHIOL

El envejecimiento de la piel es uno de los problemas estéticos que aquejan a las personas, esto ocurre de manera natural en la mayoría de los casos, haciendo que poco a poco este órgano tan importante pierda sus cualidades y que sea mucho más sensible a los factores externos.
Actualmente, es posible recurrir a soluciones que retardan o eliminan los signos del envejecimiento, encontrando toda una variedad de ellas que se adecúan a las exigencias de los diferentes tonos y tipos de piel.
La creación de estos tratamientos puede ser de origen químico, utilizando diversos ingredientes que ayudan con los problemas de la piel, o bien de origen natural a través de elementos obtenibles del medioambiente, como algunas especies de flores, vitaminas, minerales, etc.
Es en estos últimos donde se ubica el bakuchiol, un activo que se ha vuelto popular gracias a su eficacia y sus resultados similares en comparación con otras alternativas más conocidas, como lo es el retinol tradicional.

AV_DERMABSOLU_hyaluronsäure_bild_textmodul3_720x540


¿Qué es el bakuchiol?
El bakuchiol es un componente de origen vegetal presente en las semillas y hojas de la planta bakuchi, también conocida como psoralea corylifolia, que se encuentra en regiones del subcontinente indio.
Sus propiedades han sido aprovechadas por la humanidad desde hace mucho tiempo, siendo uno de los ingredientes que se empleaban en la medicina tradicional india y china.
Este compuesto posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que es un gran aliado a la hora de devolverle a la piel su firmeza y elasticidad que la caracterizan, además de mejorar su estado al unificar su tono y disminuir las marcas pigmentarias ocasionadas por el paso del tiempo.
Todo esto es gracias a que el bakuchiol estimula la producción de colágeno en el cuerpo, aumentando la cantidad existente de esta proteína en la piel; además, reduce los daños causados por radicales libres, como la radiación ultravioleta.
Puedes utilizar la línea DermAbsolu de Avène y aprovechar los beneficios del bakuchiol, así como los polifenoles de vainilla y glicoleol para brindarle a tu piel un aspecto más joven, gracias a su poder reafirmante que ayuda a disminuir las líneas de expresión y las marcas por envejecimiento.

av_dermabsolu_page-gamme

Beneficios del bakuchiol en la piel
El bakuchiol ofrece una serie de beneficios que lo han posicionado como una excelente alternativa retinoide, de ahí que se le conozca coloquialmente como el “retinol vegano”.
Lo primero a destacar de este compuesto es que es mucho más tolerable en comparación con el retinol tradicional, pudiendo ser utilizado por personas con piel reactiva o muy sensible gracias a que no irrita la piel ni presenta efectos negativos.
Otro beneficio del bakuchiol que está relacionado con su delicadeza, es 

que puede incorporarse a cualquier rutina de cuidados de la piel y aplicarse tanto de día como de noche, sin importar el tipo de piel que se tenga.
Como solución adicional al problema del envejecimiento de la piel, se recomienda usar algún producto de la línea antiedad de Avène, ya que están diseñados con las fórmulas más enriquecedoras con el fin de disminuir los signos de la edad en el rostro.
Entre los productos que más destacan por su acción para disminuir la presencia de los signos de la edad en la piel gracias al bakuchiol se encuentran:

  • DermAbsolu suero:Este producto ayuda a disminuir las manchas y las arrugas de la piel, además de otorgar firmeza y nutrición. 
  • DermAbsolu contorno de ojos: Su fórmula brinda firmeza e iluminación en el contorno de los ojos, disminuyendo la hinchazón y las ojeras. 
  • DermAbsolu crema de día:Esta crema ofrece hidratación hasta por 24 horas, mientras actúa sobre las líneas de expresión y otorga firmeza a la piel. 
  • DermAbsolu crema de noche: La crema de noche ayuda a mantener la hidratación profunda de la piel durante el descanso, devolviéndole su firmeza y otorgándole una mejor apariencia, disminuyendo las marcas de envejecimiento.
av_dermabsolu_still-life -10-

Bakuchiol, ¿el nuevo retinol?
El retinol tradicional es un compuesto derivado de la vitamina A, que es la responsable de un buen sistema inmunitario y de un correcto funcionamiento del cuerpo, su uso es beneficioso para la piel, siempre y cuando haya fotoprotección de por medio.
No obstante, la utilización de retinoides suele provocar secuelas en la piel sensible, como irritabilidad, escozor y rojeces, además de limitarse a ciertas cantidades con el fin de no aumentar la aparición de dichas consecuencias.
La diferencia del bakuchiol con respecto al retinol tradicional es su acción directa sobre la pigmentación y las arrugas de la piel, reduciendo la picazón, descamación y quemazón; aunado a esto, el bakuchiol puede aplicarse durante el embarazo y la lactancia, mientras que el retinol tradicional se prohíbe en estas etapas.
A día de hoy, los resultados obtenidos con el empleo del bakuchiol son cada vez más alentadores, concluyendo en que este ingrediente ha llegado para revolucionar de manera positiva la industria cosmética.
¡Protege tu piel de los signos de la edad con los productos DermAbsolu de Avène!

av_dermabsolu_still-life -5-