av_acne_inflammatoire_1x1

a Acné vulgar

El acné vulgar es una de las condiciones más comunes en la piel y que afecta a casi todas las personas del mundo, conocer su origen y su tratamiento es importante para quienes desean mejorar la apariencia de su rostro y otras zonas en donde se presente este problema.

¿Qué es el acné vulgar?
El acné vulgar es una enfermedad de la piel que produce erupciones conocidas coloquialmente como barritos y espinillas, siendo una especie de tapón que se llena de sebo y que produce inflamación.
Este problema en la piel es muy frecuente en los adolescentes por los cambios hormonales que ocurren durante esta etapa, sin embargo, no es la única causa de esta enfermedad; también se puede presentar acné vulgar por exceso de grasa, por presencia desmedida de bacterias y por el bloqueo de los poros.
Existen tres grados de clasificación de acuerdo con su intensidad:

  • Acné leve. 30 abscesos superficiales y de poca inflamación.
  • Acné moderado. Hay 40 lesiones en un grado más grave.
  • Acné severo. Se presentan barritos y espinillas, así como quistes que se encuentran por debajo de la piel.
av_carnets-experts_acne_acne-inflammatoire_4x5

¿Por qué se le llama así?
El acné vulgar recibe este nombre por la palabra en griego “acmé”, que significa punto o mancha, y por “vulgaris”, que significa común; con esto en mente, podemos notar que el acné es un problema bastante frecuente en las personas, sin importar sus características.
Aunque los más afectados son los jóvenes, dicha condición de la piel puede presentarse en cualquier momento de la vida, habiendo personas adultas de 40 años o más que padecen este problema.

¿Cuánto dura el acné vulgar?
El acné vulgar no desaparece por sí solo y puede presentarse durante años, no obstante, con el uso de un tratamiento integral compuesto de medicamentos orales y tópicos, como los de la gama Cleanance, es posible erradicarlo en pocos meses.
Si bien lo normal es que el acné disminuya alrededor de los tres meses después de iniciado el tratamiento, este lapso no es exacto y puede variar según el grado de afectación en la piel, por lo que se considera un proceso de largo plazo. 
Quien lleve un tratamiento contra esta condición, debe tener paciencia y no abandonar los medicamentos ni los complementos tópicos, ya que de ellos depende que los barritos y espinillas desaparezcan.

av_acne_sdb_gommage_1x1

Tratamiento para el acné vulgar
El tratamiento para el acné vulgar es muy variado y depende de su gravedad, sin embargo, en la mayoría de los casos se debe seguir una atención completa a través de medicamentos, cremas u otras sustancias tópicas que garanticen el control y la eliminación de este problema. Recuerda siempre acudir a tu dermatólogo para que te dé el tratamiento adecuado para tu tipo de piel.
Una excelente opción para atender el problema del acné vulgar es:

  • Paso 1: la limpieza facial con la gama Cleanance de Avène, en especial con el gel limpiador Cleanance y la barra desincrustante Cleanance, que funcionan muy bien en pieles mixtas y grasas para combatir las impurezas que provocan las molestas imperfecciones.
  • Paso 2: Cuidado con Cleanance Comedomed, el cuidado día y noche que contiene Comedoclastin™ un extracto natural de las semillas de cardo mariano que ayuda a disminuir la aparición de estas imperfecciones en siete días y previene su reaparición.

La línea Cleanance ayuda a tratar el acné en todo tipo de pieles y en cualquier etapa de la vida, encuentra el producto que mejor se ajuste a tus necesidades con Avène.
¡Adquiere tus productos Cleanance y acaba con el acné vulgar de una vez por todas!

av_cleanance_linie_hp-slider_de_1920x500
Volver al principio