av_anti-age_femme_senior_decollete_1x1_v1

5 mitos de las rutinas antiedad 5 mitos de las rutinas antiedad

Todos estamos buscando que nuestra piel se vea joven, radiante y sana. Somos capaces de hacer lo que sea y creemos en lo que nos dicen, con tal de lograr el objetivo. Incluso, podemos llegar a caer en leyendas urbanas que más que ayudar, afectan nuestra piel. En Avène creemos firmemente que el conocimiento es la primera herramienta para tratar tu piel, por eso tenemos años entendiendo el proceso de envejecimiento de las células, con estudios, datos y ciencia que nos permite ofrecerte soluciones reales y efectivas.  Revisemos juntos algunos de esos mitos, para que descubras qué es lo mejor para ti.

Mito 1: Los productos antiedad pueden desaparecer completamente las arrugas.
Realidad: Los productos ayudan, en menor o mayor cantidad, a reducir la apariencia de las líneas de expresión. Sin embargo, ninguno es capaz de borrarlas en su totalidad. El envejecimiento es un proceso natural y las arrugas son el resultado de una combinación de factores que incluyen la genética, la exposición al sol y algunas elecciones en el estilo de vida. Por lo tanto, cada caso es particular y único y por ello, el objetivo a lograr debe ser una piel sana y radiante, más que perseguir una perfección irreal. Productos como el sérum de Hyaluron Activ B3, con su fórmula perfecta de ácido hialurónico y niacinamida, regenera las células dañadas o senescentes y actúa sobre la causa raíz del envejecmiento en solo 15 días, dos veces más rápido que el proceso natural de regeneración.

AV_Anti-Aging_stirnfalten_bild_textmodul_03_720x540


Mito 2: No hay caso en empezar el cuidado antiedad desde temprano.
Realidad: El cuidado de la piel debe ser acorde a la edad de cada persona y a su necesidad específica. Mientras que adolescentes y jóvenes (al inicio de sus veintes) gozan de una excelente regeneración celular, estudios demuestran que a partir de los 25-28 años, este proceso de división celular empieza a degenerarse (a esto se le conoce como senescencia celular) y es un excelente momento para considerar atender lo que sea que nuestra piel necesite: protección solar, cuidado antioxidante, protección anticontaminación, hidratación e incluso, antiarrugas y hasta regeneración celular. Lo importante es generar la conciencia de cuidado desde muy temprano, pues tiene un efecto acumulativo que nuestra piel y nosotros agradeceremos más adelante.

AV_BR_HYALURON_ACTIV_B3_SERUM


Mito 3: El cuidado antiedad es solo para mujeres
Realidad: Durante años se creía que el tema de las arrugas era algo que solo las mujeres debían atender, pero cada vez más hombres han generado esta conciencia de cuidado y le dan a su piel lo que necesita. Las rutinas antiedad no tienen género específico y sirven a toda persona que busque cuidar su piel y protegerla del envejecimiento y de factores externos que la afecten. 
Animar a nuestros compañeros, amigos y familiares a que se cuiden es una práctica saludable que nos beneficia a todos. Empezar con un producto antiedad, de textura ligera y agradable es perfecto para crear un hábito que perdure en el tiempo.

AV_post-cancer-look-man


Mito 4: Los productos más caros son siempre más efectivos.
Realidad: El precio de venta de un producto de skincare no se relaciona necesariamente con su efectividad. La clave está en confiar en la marca que ya conoces, en su expertise, su filosofía y conocer bien la formulación de sus productos y el aval científico que puedan ofrecer. Los ingredientes activos que componen un producto, su porcentaje y cómo la mezcla de cada componente influyen en tu piel, son factores determinantes en la selección de tu rutina antiedad. Por eso debes buscar productos que sean gentiles y cuidadosos hasta con las pieles más sensibles, para asegurarte que ningún producto vaya a ser contraproducente en tu rostro.

av_hyaluron-activ-b3_cell-renewal-cream_model-ingrid_application_01_image_16x9_3282770153170


Mito 5: Solo los procedimientos cosméticos pueden lograr verdaderos resultados antiedad.
Realidad: Procedimientos como el botox o rellenos dérmicos pueden lograr resultados efectivos, pero no son el único camino para una piel radiante y rejuvenecida. Una estrategia antiedad adecuada incluye un estilo de vida sano, que combine una buena alimentación, ejercicio regular, protección solar y ser constante y disciplinado con una rutina de skincare, con los ingredientes adecuados y el respaldo dermatológico que asegure resultados efectivos y reales, sin someterte a tratamientos abrasivos y de alto impacto. Los resultados comprobados de esta innovación de Avène, Hyaluron Activ B3, usados con constancia y regularidad, activan tus células y las regeneran 2 veces más rápido.

AV_Anti-Aging_shutterstock_2106196880
Volver al principio